Jabón de Limón y Kiwi (Mi patito feo)

Me encantan los jabones de frutas, siempre te arriesgas con el resultado estético, pero hasta ahora me habían quedado muy bonitos. No es el caso de este jabón, que es el patito feo de mis jabones, por lo menos recién cortados, igual cuando madure se convierte en cisne. Pero desde luego es precioso por dentro, porque está llenito llenito de vitamina C.

El limón es blanqueador, astringente, revitaliza la piel y principalmente mejora el estado de ánimo. Lo único de lo que debemos tener cuidado es que posee un aceite esencial fotosensible, es decir que debemos intentar utilizarlo de noche, o no exponernos al sol tras la ducha.

Como en casa tomamos mucho kiwi, especialmente del amarillo, que a mis peques les chifla, creo que es un aliado para eliminar la atracción fatal que tenemos hacia todo tipo de virus y bacterias que mis niñitos nos traen del cole. O por lo menos eso intentamos, jijijiji

Los jabones con zumo de frutas ricos en vitamina C, depuran, nutren e hidratan la piel. Son potentes limpiadores, aportan elasticidad y estimulan la producción de colágeno.

El Kiwi además tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, es excelente para pieles que han estado expuestas al sol o son irritadas por el frío y están deshidratadas.

Y como broche de oro posee pepitas, que le dan las propiedades exfoliantes al jabón, complementando así las reafirmantes y antiarrugas.

Además es un gusto para los sentidos, porque emana un aroma delicioso a limón, que refresca y sube el ánimo.


Comentarios

Entradas populares